20 de octubre de 2014

Serendipia y libros o la suerte de encontrar lo que no buscabas

Voy a aprovechar que la la RAE, por fin, ha incluido la palabra serendipia para hablaros de uno de los últimos libros que he descubierto por casualidad.

Se trata de La suerte de los Irlandeses. Es una novela negra que se ha convertido en un éxito de ventas en poco tiempo gracias a Amazon.

Trepidante y enormemente divertido. ¡Cuídado que engancha a la de ya! Antes de empezar aseguraros que tenéis un fin de semana para dedicarle o pronostico mucho sueño a la mañana siguiente. 


Y aunque a Pat MacMillan como buen irlandés (o descendiente de ellos) le gusta el whisky, os recomiendo que  lo acompañeis de un Gimlet, la bebida preferida de un americano Philip Marlow, porque se palpa su presencia en cada rincón de esta novela.

Pat también tiene gustos muy específicos en lo que a música se refiere, pero no me puedo resistir a recomendaros lo obvio: Lennon.
 
 ¿Qué me queda para despertar vuestra curiosidad? ¡Ah sí! ¡Un ejemplo! Ahí va:

- Ahora te cuento, a ver si me puedes echar una mano. ¿Este café que lo ponéis, para reducir plantilla?
-No me hables, no me hables. Le llamamos dos pasos, son todos los que puedes dar antes de llegar al baño.

 Disfrutarlo.
Carxofa-lectora

No hay comentarios:

Publicar un comentario