18 de noviembre de 2014

Una tarde de cine

La cosa empieza la semana anterior con la pregunta ¿quedamos para ir al cine?”. Y la contestación afirmativa  nos conduce a la siguiente pregunta,  ¿qué película vemos?. Consultamos  la cartelera, y entre deliberaciones se elige “Perdida” de David Ficher. Me la han recomendado pero no sé si me va a gustar. Bien, pues miércoles, día del espectador, a las 19:30 al cine. Llegamos allí con ganas de pasar un buen rato. 
Se apagan las luces y empiezan los anuncios (muchos anuncios).  Sólo empezar la película, la primera frase de Ben Afflek  que expresa el deseo de abrirle la cabeza a su mujer y diseccionar lo que piensa, ya te pone en antecedentes de lo que viene a continuación. A partir de ahí la  película te lleva por una perversa relación matrimonial, que al principio te presentan como perfecta pero que en realidad es enfermiza. Hacia la mitad de la película te quedas atónita del giro que da la realidad del caso y los personajes.  En esta cinta se ven reflejados el mundo capitalista encarnado por los padres de ella, la voracidad de los medios de comunicación, y la falsedad de algunas relaciones matrimoniales.
 Ben Affelk es un actor que nunca me ha trasmitido nada (es mejor como director) nada que decir de su personaje, sin embargo Rosamund Pike  si llega a la cámara, con esa mirada inquietante que hace que te pongas en alerta con sólo mirarla y mencionar  además el papel que interpreta Carrie Coon como hermana, hermanísima, que está dispuesta a todo por su hermano
Es un thirller bastante conseguido, aunque le sobran minutos,  149 son excesivos para mi gusto. Entretenida y  bien planteada es una película de la que no sales indiferente. Son de esas que después le estás dando vueltas toda la semana con los posibles situaciones finales. Aunque es de esperar, ya que el director David Fincher, nos tiene acostumbrados a cosas buenas, del que sólo voy a mencionar y recomendar la serie House of cards, buenísima.
Carxofar cinefila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario